14.2.10

Carta de mi sobri Eugenia a Gonzalo (Alonso) por San Valentín

N 51º50'89''  E 0º12'61''

Hoy inauguro el blog y mientras abro el ordenador y me dispongo a escribir mi primera entrada, mi sobrina Eugenia de 8 años me pide por favor que escribamos una carta ("por internet") a su novio Gonzalo. Me ha parecido una idea divertida y he dejado aparcada para otra ocasión la que tenía en mente. Al fin y al cabo el Día de los Enamorados es hoy...y la actualidad manda.

De fondo suena la canción de los dibujos animados de Bob Esponja en Nickelodeon, que toda la familia empieza a corear. El capítulo de hoy está dedicado, cómo no, al Día de San Valentín. La verdad es que aunque quieras escapar a este invento de El Corte Inglés, no hay manera de lograrlo...

Todo se transforma hoy en el día del amor obligado y de los corazones más rojos del año, de regalos cursis que fomentan el consumismo y que nos tratan de vender en todos los medios, soportes y formatos. ¿Por qué tiene que haber un día del amor, o un día del padre, o un día del cáncer? Todos los días son buenos para tener un gesto de amor hacia tu novio o para cuidar a tu padre o para hacer una donación para la lucha contra el cáncer, por eso nunca entenderé que haya días en los que sea "obligatorio", porque entonces eso es justo lo que hace que pierda toda la gracia. Yo por lo menos lo veo así..



Pero también San Valentín conlleva otras cosas como la que Eugenia hoy me ha hecho ver. De repente ya el día de Cupido no me parece tan horrible, sino que hasta incluso me ha parecido un día muy bonito. Cuando la inocencia te permite ser tan libre es cuando salen las emociones más verdaderas.

Me ha pedido que especifique el apellido de Gonzalo porque podría haber muchos...así que Gonzalo Alonso, ésto es solo para tí:
"Hoy es un día de amor. Cuando estoy contigo el cielo brilla más que nunca. Hoy me estoy acordando mucho de ti. Te quiero mucho y te estoy echando de menos. Eugenia."

Y colorín colorado, así esta historia de amor ha comenzado.

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu blog Paulita!. Me ha encantado tu primera entrada.

    Me quedo con esta frase tan sencillamente PERFECTA: "cuando la inocencia te permite ser tan libre es cuando salen las emociones más verdaderas". TAN genial....

    Te deseo lo mejor en esta nueva andadura y que justo eso...te dejes llevar por esa inocencia que todos tenemos bien dentro. ¡Te seguiré leyendo! Un besazo enorme de alguien que te quiere ¡un montón!

    MUA!!

    María Tru ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo no se como lo he hecho, pero ya soy seguidor de tu blog!!! Kisses

    ResponderEliminar
  3. Paula! una sola entrada y enganchada... Te incluyo en favoritos desde ya! Un beso enorme. Marta Ruifer
    P.D: he vuelto al curro y necesitaría unas clasecitas de online...

    ResponderEliminar
  4. aham! esto no lo esperaba!! grata sorpresa Paula... bien, ya te tengo en favoritos... confieso: me encantan los blogs....

    besos a tutti desde Córdoba** ;)

    ResponderEliminar
  5. Paula, qué sorpresa!! creo que es el comienzo de algo muy bueno, me ha encantado de corazón. Enhorabuena por perseguir tus sueños, eso es sólo de valientes como tú.

    Angela

    ResponderEliminar
  6. Pau!! Cómo me ha gustado esa carta inocente... Yo quiero hacerme un blog también, pero me da pere empezar, ahora no teno excusa. Kisses.

    ResponderEliminar
  7. Que Indiana Jones dijo...
    Que el hermano de Paula Barrutia dice...
    Que le ha gustado mucho lo que dice...
    la primera historia del blog...
    Sigue así, mucho ánimo!!!
    -Iñaki-

    ResponderEliminar
  8. Guillermo Arteche23/2/10, 20:35

    aunque de acuerdo en tu opinión personal sobre la intención interesada y sentimentalmente destemplada del "mercado", intento siempre pensar en la parte positiva que tienen estos "rocordatorios". Me explico por si interesa: hasta el estudiante más vago esta sujeto al ritmo que imprime la sociedad, la vida de una gran urbe; y es precisamente este ritmo el que nos distancia y desengrana de los pequeños detalles, de los tiempos debidamente marcados para recordar algo relevante. Así que aunque sea muy comercial, esas fechas recuerdan que el día a día no es unicamente vigilar plazos de entrega o marcos de actuación. Al fin y al cabo, puedes comprar o no comprar, pero tienes la oportunidad de recordar en estos días y en tu foro interno cosas con esencia e ilusión, y decorarlas con total libertad, por muy sencillas que sean.

    Ya me he hecho asiduo a tu blog, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Amorcito por fin he tenido un ratito para echarle un vistazo y me encanta.
    Ya somos fans tuyos Murilin y yo, te seguimos mi reina.
    Besos te quiero.

    ResponderEliminar