26.2.10

La Nueva Era

El e-marketing, marketing 2.0 o marketing digital ya no existe...ha muerto porque ya no tiene sentido distinguir entre digital y no digital, no hay fronteras. Ahora de lo que se habla es del Nuevo Marketing y de la Nueva Publicidad.

Los consumidores de hoy en día, denominados los más jóvenes nativos digitales por haber crecido en este entorno, están cambiando su forma de comunicarse.

A pesar de saber ésto, la gran mayoría de las empresas anunciantes siguen comunicando unidireccionalmente, es decir, hablando de ellas mismas y olvidándose de la opinión del consumidor. Joost Van Niespen, presidente de ICEMD, hace dos días en el OME dijo: “Lo que dicen de ti es muchísimo mas importante que lo q dices tu de ti mismo” y no puedo estar más de acuerdo con él.

Existe una crisis de eficacia de la publicidad. Los consumidores están ya saturados de tantos impactos publicitarios, creando éstos un efecto totalmente contrario al deseado, el de rechazo. Lo que buscan son experiencias, y además éstas han de ser relevantes. Si las marcas no las proporcionan simplemente no les prestan atención, y por captar la atención es por lo que ellas luchan encarnizadamente.

Dicho ésto, y sabiendo que las claves del nuevo marketing son escuchar, adaptarse, implicarse y participar, ¿cómo pueden conseguir nuestra atención? No hay una fórmula mágica, pero lo que sí puede ayudar mucho es utilizar  de manera relevante los medios sociales (redes sociales, blogs, microblogging...) en las campañas o estrategias de marketing. Y ¿por qué? Este video llamado "Social Media Revolution" es la respuesta...



Porque hay que estar dónde están tus clientes, hablar en el mismo idioma que ellos y utilizando el mismo medio que ellos utilizan. Hay que escucharles, preguntarles y hacerles partícipes. De esta manera se sentirán implicados y se convertirán en nuestros fans, es decir, en los mejores embajadores de la marca.

"Los clientes dan dinero, pero los fans su corazón"...

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